Evacuan a cientos de trabajadores de maquiladora por intoxicación

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Por lo menos ocho personas tuvieron que ser revisadas por médicos por presentar ligera intoxicación, luego de la evacuación de una industria maquiladora ubicada en el parque industrial “San Ramón”.

El hecho se suscito alrededor de las 14:00 horas de este sábado, cuando cuerpos de emergencias atendieron el llamado del número 911 para atender a las personas afectadas y coordinar los esfuerzos para evacuar a 147 personas de la empresa Winchester.

De esa cifra, 135 eran empleados directos de la industria, el resto externos de una compañía que ofrece labores de reparación y mantenimiento.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Vásquez Michel, indico que la intoxicación fue por inhalación de pintura epóxica, ya que la compañía externa responsable de pintar parte del edificio, se adelantó a los trabajos programados para las 14:00 horas y cuando todavía había empleados trabajando en el interior de la nave industrial.

“Ahí la responsabilidad es compartida entre empresa externa y maquiladora”, agregó Vásquez Michel.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil en la región norte, Álvaro Judas Valencia Maldonado, indicó que los ocho intoxicados fueron dados de alta en la misma tarde, ya que presentaron intoxicación menor.

“La maquiladora fue clausurada por las próximas horas hasta que la pintura se seque y si para el lunes ya no hay pintura fresca, los trabajadores podrán regresar a sus áreas de trabajo”, añadió Valencia Maldonado.

Los esfuerzos de evacuación fueron coordinador por la UMPC, UEPC y los bomberos.

Advertisements

Deja un comentario