Promueve SAT aplicación que facilita la declaración de impuestos sin necesitar a un Contador

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El evitar gastar en los servicios de un contador y realizar sus pagos de impuestos de manera más fácil y rápida, ofrece la aplicación “Mi Contabilidad”, disponible en el portal web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para todos aquellos contribuyentes enlistados como “Personas Morales”.

El administrador del SAT en Nogales, Alberto Báez Castro, explicó que es un programa que busca se declare más fácil y rápido, luego de que en enero el Secretario de Hacienda y como parte de esta simplificación administrativa del Gobierno Federal, se creó este esquema llamado “Mi Contabilidad”, que es un flujo de efectivo, dirigido a las Personas Morales, que en un año anterior, tuvieron ingresos de hasta cinco millones de pesos.

Detalló es una aplicación, donde las Personas Morales verán precargadas todas las facturas que emitieron y las que corresponden a gastos o compras que realizaron, lo único que tendrán que hacer es ingresar con su contraseña y RFC, seleccionar las facturas que efectivamente pagaron y las que cobraron.

“Anteriormente decíamos, porque te voy a pagar impuestos por algo que no he cobrado, pero ahora ya existe este beneficio de lo que efectivamente cobraron y van a aparecer las facturas de todos los gastos que efectuaron o cobraron, así aparecerán las que correspondan, una vez concluida esa selección, el sistema automáticamente procesar el impuesto a pagar”, explicó.

Otro de los beneficios de este nuevo esquema, es que los contribuyentes ya no tendrán la necesidad de llevar registros contables, es decir, de contratar a algún contador, ni que se envíe la informacion de la contabilidad electrónica.

Esta aplicación está disponible por medio de la página web del SAT y solo se requiere ser Persona Moral, cuyos ingresos no hayan sido superiores a los cinco millones de pesos en el 2016 y que debe de presentar un aviso de actualización al RFC, a más tardar este viernes 10 de marzo.

“En este caso se está tomando la buena voluntad del contribuyente para declarar las facturas no cobradas, obviamente hay otros mecanismos de revisión como depósitos bancarias e información proporcionada por sus clientes, cruces de bases de datos que permitirán saber si se está declarando como debe de ser, pero de entrada es basado a la buena fe de la persona”, dijo.

Advertisements

Deja un comentario