Cierran escuela por varias semanas debido a deslave de cerro

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Por un periodo de cuatro a seis semanas, o hasta más tiempo, pudiera permanecer cerrado el Jardín de Niños “Rosa Zamorano de Siordia”, ubicado en la colonia La Brisa, debido al deslave de un cerro ubicado a espaldas del plantel.

La clausura del edificio fue ordenada por la Unidad Estatal de Protección Civil para salvaguardar la seguridad e integridad de los niños, según comentó el coordinador regional, Álvaro Judas Valencia Maldonado.

El funcionario estatal agregó que el plantel está suspendido por el riesgo inminente de deslave del cerro ubicado a espaldas de las aulas donde toman clases los niños, donde inclusive se encuentra una vivienda en la punta del cerro que puede colapsar.

“Ya se hablo con los ingenieros y están calculando entrar a trabajar en el lugar, es un proyecto pesado, para poder llegar al muro y llevar piedras o concreto, será una labor difícil, por lo mismo por ser un lugar accidentado, se tardará bastante, de entre cuatro a seis semanas como tiempo razonable”, dijo.

Añadió que se busca analizar la posibilidad de que los menores regresen a las aulas cuando ya exista ese muro de contención que evitará que tierra o piedras caigan en la escuela a consecuencia de más deslaves.

“El plantel escolar fue clausurado hace dos semanas y tras la planificación del proyecto de construcción del muro, la próxima semana se pudieran iniciar con las labores”, señaló.

Decenas de los estudiantes de este preescolar toman las clases de manera provisional en las instalaciones del Centro Cultural Los Nogales (Cecun), ubicado a unas cuantas cuadras del plantel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s