Arroja primeros resultados Ley de Protección Animal, obligan a sujeto agresor a pagar gastos de curación para perro maltratado

Hermosillo, Sonora.- Luego de las reformas aprobadas por el Congreso Local al Código Penal Estatal y a la Ley de Protección Animal, impulsadas por el Diputado David Palafox para sancionar el maltrato y crueldad en contra de los animales, en Sonora se obtienen los primeros resultados.

El Agente del Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró el día de ayer un acuerdo reparatorio del daño tras la denuncia interpuesta el pasado sábado 4 de marzo por Beatriz “N” por lesiones, por crueldad o maltrato animal en contra de su perro por parte de su vecino, identificado como Jorge “N”

El animal, de raza Pit bull, fue agredido físicamente sin motivo con un machete por Jorge “N.”, en hechos ocurridos en la colonia Ladrilleras, de esta ciudad.

Debido a las heridas que presentó la mascota, y tras ser valorado por un veterinario, la dueña Beatriz “N.”, interpuso la denuncia ante la PGJE.

Tras las investigaciones de los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) vecinos de la denunciante señalaron directamente a Jorge “N” como el autor de la agresión en contra de la mascota.

Bajo el número de caso único SON/HER/PGE/2017/091/11735, el imputado se comprometió a cubrir en dos pagos medicamento y atención médica veterinaria al perro llamado “Rocky”.

El señalado se reservó su derecho a entrevista alguna y se llegó al acuerdo reparatorio con la ofendida, que asciende a mil 800 pesos.

Jorge “N.”, cubrirá el importe en dos pagos, así como cualquier otro pago que se realice por las atenciones médicas que reciba “Rocky”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s