Presentan diputados propuesta de Ley de Competitividad a empresarios nogalenses

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La propuesta de iniciativa de Ley de Competitividad fue presentada por diputados que conforman a la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Sonora, al empresariado nogalenses, para ser retroalimentada y fortalecerla, antes de su posible aprobación en el pleno.

Tras una reunión a puerta cerrada, los representantes de la iniciativa privada de esta frontera, recibieron a los legisladores Omar Guillen y Epifanio “Pano” Salido, quienes presentaron el proyecto a los presidentes de 13 organismos empresariales de esta frontera y en dos semanas se realizará un foro para recibir sus propuestas.

“Los expertos en materia de desarrollo económico son los empresarios, por ello, su voz y su opinión es indispensable para la elaboración del marco legal en esta materia, por eso buscamos desde el Congreso impulsar el desarrollo del estado y la mejor forma de hacerlo es generando empleos. Nos vamos de Nogales con propuestas muy interesantes”, dijo “Pano” Salido.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado añadió que con esta iniciativa, desaparecen COPRESON y el Consejo de Desarrollo Económico para dar paso a Pro Sonora, para facilitar inversiones y eliminar burocracia.

“Vamos a fomentar el desarrollo económico, pero también la competitividad para que los empresarios no estén en desventaja ante las nuevas exigencias de los mercados y los efectos de la globalización sobre las economías regionales, es uno de los principales objetivos de la nueva Ley de Competitividad y Desarrollo Económico”, agregó.

Los principales puntos de esta ley fueron presentados ante miembros del Consejo Empresarial de Nogales (Cenac) que preside Javier Freig y que agrupa a los empresarios de esta frontera y según el Diputado Guillen, las oportunidades de inversión deben de llegar a todo Sonora y la frontera de Nogales deberá ser atendida con proyectos detonadores, esto a través de los Comités de Desarrollo Regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s