Piden comerciantes establecidos mayor orden al municipio con los ambulantes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Comerciantes establecidos de Nogales buscan se regule al ambulantaje y vendedores semifijos que operan en el llamado primer cuadro de la ciudad y tras una reunión con autoridades municipales, percibieron apertura y ganas de que haya orden, según opinó Carlos Jiménez Robles.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informó que la reunión se celebró en días recientes y a su punto de vista, parece que hay apertura y las señales que recibieron al parecer son de disposición.

“Hay que ver si se presentará ese ímpetu y si se va a actuar, se va lograr el objetivo, hay compromiso de palabra y ahora se esperan acciones”, añadió.

Dijo que la reunión celebrada fue con el propósito de tener un mejor ordenamiento para la ciudad, en el sentido de darle un control al comercio ambulante y semifijo, así como la ampliación de lo que autoridades consideran como el primer cuadro de la ciudad o centro histórico de Nogales.

“Hemos detectado un incremento en el numero de ambulantes, que para nosotros, el comercio formal, es un factor de competencia desleal, porque no son los mismos costos de operación, porque tenemos más gastos y pagos, impuestos, rentas y demás, queremos controlar esa situación, porque vemos que sale de control”, abundó.

Jiménez Robles agregó que la segunda intención de la reunión es mejorar la imagen de la ciudad y determinar bien lo que son los parámetros o limites del primer cuadro de la ciudad, en donde se descubrió que no existen lineamientos sobre esto, ya que se desconoce dónde empieza y dónde termina el también centro histórico.

“Queremos que se delimiten esos parámetros, para trabajar con fondos o recursos federales o estatales a futuro, para ampliar una área posible, porque se necesita ante el crecimiento de la ciudad y lo que entendemos ya por el centro en este 2017, no es lo mismo que el que teníamos en 1917 o 1927”, explicó.

El Presidente de la Canaco señaló que la propuesta es ampliar el llamado primer cuadro de la ciudad, desde la línea fronteriza hasta la altura de la calle 5 de febrero y agregó que el no cuidar este detalle, hay mas afectaciones además del factor de los ambulantes, como en la aplicación de recursos y en el ámbito turístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s