Ligero aumento en la venta de mariscos durante Cuaresma, reportan pescaderías

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Pescaderías de la localidad reportan una baja en sus ventas aun cuando se celebra la época de Cuaresma, un factor cuya tendencia a la baja se desconoce el motivo, según platicaron empleados de los establecimientos.

Trabajadores de dos establecimientos ubicados en los Abastos de Nogales, sobre la avenida “Plutarco Elías Calles”, relataron que en recientes años, las ventas del producto apenas y alcanzan un veinte o treinta por ciento de aumento en Cuaresma, cuando en años anteriores registraban ganancias de entre el 50 y hasta el 70 por ciento.

“Hay más gente en fin de semana, entre semana esta mas solo, ha bajado la venta en un treinta por ciento y solo son los días viernes, sábado y domingo cuando son los de mejores ventas. En los días de cuaresma aumenta la cantidad de personas prácticamente al doble, pero no como antes”, explicó una empleada.

Los productos más comprados por las familias nogalenses en esta temporada son el camarón y pescado para prepararse o cocinarse al disco o “zarandeado”, gracias en gran parte a que los precios se han mantenido estables y sin alzas considerables.

“Comparado con el año pasado ahora es mas más bajo. Los días miércoles y viernes había mucha venta, pero ya no. Antes se llenaba y hoy solo acuden por gotera”, dijo otra empleada.

Agregó que antes desde el jueves había mucha gente en los comercios y hoy los viernes son normales pese a que sea Cuaresma.

“Los precios se han mantenido, por ejemplo el camarón sigue igual. Algunos productos subieron cuando mucho diez pesos”, añadió.

Relató que antes, las ventas aumentaban en un 50 por ciento en Cuaresma, hoy en día subió muy poco, alrededor del 20 por ciento.

Advertisements

Deja un comentario