Convocan a Premio Municipal de la Juventud 2017 en Nogales

Nogales, Sonora.- Para incentivar a los jóvenes y darles la oportunidad de desarrollarse en los distintos ámbitos de la sociedad, el Gobierno de la Ciudad lanzó la convocatoria para el concurso del Premio Municipal de la Juventud 2017 que comprende ocho categorías.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y el titular del Instituto Nogalense de la Juventud, Rigoberto Arias Orozco, dieron a conocer los detalles de este certamen que se instauró al inicio de la actual administración y que solo se realizaba a nivel estatal.

La convocatoria tendrá una vigencia hasta el 29 de abril, periodo en el que los interesados en participar puedan presentar la documentación y cumplir con todos los requisitos que se exige para este concurso y que son la entrega en formato PDF el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, currículum, identificación oficial, semblanza de lo que hayan hecho y el explicar el por qué son merecedores de este premio, así como evidencia de los logros.

Este premio, que es el máximo galardón a los muchachos que se destacan en alguna actividad y que sirven de ejemplo para la comunidad que abarcan los logros académicos y científicos, así como expresiones artísticas y expresiones populares, compromiso social y protección al ambiente, ingenio emprendedor, además de derechos humanos, discapacidad e integración y logros en el ámbito deportivo.

Los concursantes, serán seleccionados por la comisión del deporte en el Cabildo y quienes resulten candidatos, serán sometidos al escrutinio de un jurado integrado por personas de la sociedad civil debidamente seleccionadas.

Temo Galindo explicó que la lista de los finalistas se darán a conocer el próximo 8 de Mayo y la gran final y entrega de los premios de diez mil pesos en cada categoría, se llevará a cabo el 27 de mayo en un magno evento.

En todo el Estado, sólo los municipios de Nogales, Hermosillo y Navojoa, realizan un evento de esta naturaleza, de cuyos resultados se obtienen a los jóvenes que destacan en alguna actividad y que pueden ser parte del sector productivo, educativo, deportivo, cultural y económico de estas localidades.

Advertisements

Deja un comentario