Próximo lunes regresarían alumnos a las aulas de la Pestalozzi: UEPC

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Este próximo lunes pudieran reabrirse las dos aulas afectadas por el hundimiento del piso en la primaria “Juan Enrique Pestalozzi”, ya que se realizó una reparación temporal para que los niños puedan recibir sus clases de manera segura.

El coordinador de la región norte de la Unidad Estatal de Protección Civil, Álvaro Judas Valencia Maldonado, informó lo anterior luego de un recorrido realizado la mañana de este martes, acompañado de ingenieros y de personal del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

“Vamos avanzando, se hizo una inspección visual por parte de ingenieros sobre los trabajos de reparación en el sótano, luego del acomodo de puntales en el área de afectación del piso en el plantel y será una reparación temporal, ya que más adelante se hara una remodelación completa del piso por parte de ingenieros contratados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, dijo.

El funcionario estatal agregó que la obra provisional es para que los niños puedan tener sus clases en las dos aulas afectadas y terminar así el periodo escolar en una forma segura en el primer piso, dando paso a las reparaciones completas en las vacaciones de verano.

“Nos metimos al sótano e hicimos la inspección, están bien instalados los puntales, el trabajo fue bien hecho e inclusive se le agregará un retardante para incendios, es una obra provisional pero de muy alta calidad”, mencionó.

Se espera que las clases se puedan impartir en las aulas afectadas a partir del próximo lunes, según cálculos de los ingenieros, quienes están a punto de terminar con las reparaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s