Por fin atiende Delegado del Infonavit a vecinos embargados de Terrazas

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Avances en las negociaciones para la recuperación de más de medio centenar de viviendas embargadas, se dieron tras una reunión entre vecinos del fraccionamiento Terrazas, con autoridades del Infonavit a nivel estado, según reconocieron ambas partes involucradas.

Por un lado, el señor Rafael Díaz, vecino del fraccionamiento Terrazas desde hace 21 años, recordó de un adeudo de la constructora con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aunado a la falta de registro del Infonavit, lo que provoco que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargara 52 viviendas en la colonia.

Díaz señaló que la semana pasada tuvieron un encuentro con la gobernadora Claudia Pavlovich durante su gira de trabajo por Nogales, en donde le explicaron su situación y que tras esta entrevista, se empezaron a dar mayores avances en las negociaciones.

“Fuimos con el Delegado hace un año, no se había movido mucho de esto hasta ahora que ya se está poniendo de intermediaria la Gobernadora y parece que ya hay una mejor respuesta. Se están llevando a cabo negociaciones entre el SAT y el Infonavit, para liberar nuestras viviendas, esto porque la Gobernadora intervino”, comentó.

Dijo existe un listado de más de medio centenar de viviendas las embargadas, sin embargo son poco más de veinte los vecinos que se han mantenido peleando por sus derechos y para que se liberen los domicilios, pero que sean todas en su totalidad.

“Al parecer hay mas avances, ya hubo una reunión de Gobernación con Infonavit, al parecer habrá otra reunión con el Secretario Pompa, donde se dará alguna respuesta, no hay tiempo para revolverse, porque depende de las negociaciones entre ellos”, explicó.

Por su parte, el Delegado del Infonavit en Sonora, Roberto Sánchez Cerezo, explicó que para ellos como dependencia era muy importante atender a los vecinos del mencionado fraccionamiento.

“Es un asunto que tenemos interés para que se resuelva bien, en todo este tiempo Infonavit no ha dejado de estar presente, acompañándolos en las instancias y juicios, agotando los recursos que se siguen interponiendo, para que al final del día, pueda existir algún resultado que les de la razón”, comentó.

Sánchez Cerezo añadió que no existe algún plazo de resolución para los vecinos, que las instancias trabajan en el caso de manera expedita y que solamente era obligación del Infonavit, atender las necesidades de los vecinos, como compromiso adquirido con ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s