Continúa a la baja el valor del dólar en casas de cambio de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El valor del dólar americano continúa a la baja en esta frontera, luego de que por quinta semana consecutiva, se registre una tendencia favorable en comparación al peso mexicano, por lo menos en las principales casas de cambio ubicada en el centro de la ciudad.

El dólar se vendió este lunes por la mañana en 18.70 pesos por unidad y se compraba en 18.00 y en 18.10 en promedio, en los centros cambiarios ubicados en el triangulo de artesanías o curios, así como en otros ubicados sobre la avenida “Plutarco Elías Calles”.

Según analistas financieros, el peso se apreciaba antes de que el Banco de México lleve a cabo subastas para la venta de coberturas cambiarias por hasta mil millones de dólares a seis diferentes plazos y liquidables en moneda nacional.

La cotización interbancaria en este inicio de semana se dio en 19.53 a la compra y 19.91 a la venta, mientras que en casas de cambio del interior del país, la moneda estadounidense redundo entre los 19.50 a la venta y los 18.00 a la compra.

Cabe recordar que fue el pasado jueves cuando el valor del dólar en Nogales se registró por debajo de los 19.00 pesos por unidad, por primera vez desde noviembre pasado, cuando recién el entonces candidato republicano Donald Trump, había ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El precio del “billete verde” ha mantenido una tendencia a la baja durante las últimas cinco semanas, luego de que alrededor de la segunda semana de enero, el dólar se llegó a vender hasta en 22.05 pesos por unidad, en algunos centros cambiarios ubicados al sur de la ciudad.

Desde entonces, ha llegado a bajar hasta en cuatro pesos a la fecha.

Advertisements

Deja un comentario