Anuncia SAT ampliación de franquicia para cruzar de EUA a México

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Herramientas de trabajo valuadas hasta en cinco mil dólares quedarán exentas del pago de impuestos para los connacionales que debido a la situación en el ámbito migratorio en Estados Unidos, decida regresar a México para residir de manera permanente.

El administrador del Servicio de Atención Tributaria (SAT) en Nogales, Alberto Báez Castro, señaló sobre la información publicada ya desde el pasado fin de semana, en la página web de la dependencia federal, en donde se publican las facilidades para los mexicanos que crucen la frontera.

Para ellos, se aumenta la franquicia a mil dólares y podrán traer la herramienta que utilizaban para su trabajo, con un valor de hasta cinco mil dólares e ingresar sus electrodomésticos, esto gracias a la estrategia “Somos Mexicanos” implementada por el Gobierno Federal, en la cual se ofrecen diversas facilidades en materia fiscal y aduanera para los connacionales.

Entre ellas además están el ingresar, sin el pago de impuestos, artículos electrométricos usados, traer las herramientas que utilizaban para el desarrollo de su oficio u ocupación con un valor de hasta cinco mil dólares y el aumento de la franquicia a mil dólares, en artículos diferentes a los que traen en su equipaje y es acumulable por cada integrante de su familia.

Para poder hacer uso de estos beneficios, los connacionales que retornen al país deben registrarse ante el Instituto Nacional de Migración o en el consulado más cercano.

Es importante señalar que el SAT ya ofrece medidas para los connacionales que también pueden ser utilizadas en este caso, como el ingreso, sin el pago de impuestos, de los artículos que forman parte de su equipaje personal, por ejemplo, los bienes de uso personal, ropa, dos cámaras fotográficas, dos equipos deportivos, libros, revistas, entre otros.

También pueden ingresar a México, su mudanza o menaje de casa, consistente en el mobiliario y artículos de hogar, sin pagar impuestos realizando el trámite correspondiente. Además, pueden traer su vehículo usado, cumpliendo con los requisitos de una importación definitiva y con el pago correspondiente. En ambos casos, deberán usar los servicios de un agente aduanal.

Es importante que consideren que, si van a ingresar más de diez mil dólares en efectivo, cheques, o cualquier otro documento por cobrar, deben declararlo a las autoridades aduaneras.

Para mayor información pueden ingresar en sat.gob.mx y conocer la lista completa de artículos y especificaciones de cada caso.

Anuncios

2 comentarios

  • Xfa diganme como me pueden ayudar yo vivo en los Ángeles. Y me quiero retornar a México. Quiero llevar mi herramienta y mi troka pero es Viejita. Tengo una chevy s10 de cuatro cilindros año 97 y e buscado ayuda. Y la ayuda que me dan es que me cobran x legalizarlas 3’600 dólares más de lo que vale la troka….. Cren que eso es ayuda?… Mi número celular es 323-979-5649 gracias..

  • Xfa información verdadera se agradece… Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s