Salvaguardan a 90 infantes de un jardín de niños tras derrumbe

Nogales, Sonora.- Tras una petición hecha por la Delegación Estatal de Educación, el Gobierno de la Ciudad dotó de espacios provisionales a más de 90 estudiantes del Jardín de Niños “Rosa Sámano de Soria”, de cuya escuela está en riesgo a consecuencia del derrumbe de un cerro colindante en el área.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y el director de educación, Ernesto Chú Rascón, así como personal de esa institución académica, recorrieron parte de las instalaciones del Centro Cultural Nogales (CECUN) que fue habitado como salones de clases para los niños en tanto puedan retornar a su escuela.

“Son infantes que ya tenían dos semanas sin recibir clases porque Protección Civil no les permite el acceso a las aulas debido al peligro al que se exponen ante el derrumbe del cerro aledaño”, dijo el Alcalde.

El munícipe informó que otras instituciones han solicitado ayuda en momentos difíciles, como es el caso de la Primaria Juan Enrique Pestalozzi, que también está siendo reparada de unos daños en su estructura y el Ayuntamiento prestó la placita aledaña para que ahí fueran instalados los módulos móviles en donde los infantes reciben sus enseñanzas.

Por su parte, la directora de ese plantel educativo, Ana Lorena Yucupicio Valdez, dijo que por el momento no han dicho hasta cuándo permanecerá cerrada la escuela, a la vez que agradeció el apoyo que ha dado hasta el momento el Presidente Municipal para que los pequeños no pierdan más clases.

Advertisements

Deja un comentario