Anuncian la Sexta Celebración de los Lazos de Hermanamiento de Ciudades para los dos Nogales

Nogales, Sonora.- Las excelentes relaciones amistosas, familiares y económicas, así como políticas entre ambos Nogales, quedarán nuevamente de manifiesto al llevarse a cabo la Sexta Celebración de los Lazos de Hermanamiento de Ciudades, organizada por autoridades de los lados de la frontera.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y su homólogo de Nogales, Arizona, John Doyle, así como los cónsules de Estados Unidos en esta ciudad y el de México en la vecina población, Christopher Teal y Ricardo Santana Velázquez, dieron a conocer detalles de esta celebración que reafirma las relaciones que unen a estas dos poblaciones desde hace más de un siglo.

Será el próximo 27 de Marzo del presente año, a las once de la mañana, justo en el cruce fronterizo Denis DeConcinni, en donde iniciará esta serie de actividades que incluye al deporte, cultura, política y sociales, así como cuidado de la salud, entre otros rubros.

Santana Velázquez fue quien dio a conocer que, luego del evento protocolario de inicio de este programa, los invitados, autoridades y los diputados de ambos lados de la frontera cruzarán al lado mexicano en plena línea internacional en donde se dará el discurso alusivo a este evento.

Detalló que se está negociado con las nuevas autoridades migratorias y de Aduanas de Estados Unidos para que por segunda vez se lleve a cabo la Carrera Binacional Pedestre de Cinco Kilómetros en la que se requerirá de un permiso especial de cruce para los competidores mexicanos que no tienen pasaporte.

Por su parte, el Cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Christopher Teal resaltó la importancia de esta clase de eventos que vienen a demostrar una vez más el reforzamiento de los lazos de amistad existente entre los dos Nogales.

Consideró que la representación diplomática de la Unión Americana en esta ciudad, ha colaborado siempre con este tipo de acciones que no tienen otra cosa que mejorar las condiciones de vida de quienes viven en ambos lados de la frontera.

Temo Galindo explicó que estas celebración forma parte de las muchas acciones que se realizan para reafirmar los lazos de hermanamiento existente entre ambas poblaciones vecinas, sin importar las políticas que implementa el presidente estadounidense, Donald Trump.

John Doyle informó que a la ceremonia, estarán invitadas las autoridades de Sahuarita, Douglas, Río Rico, Patagonia, Santa Cruz, Tucson, Phoenix y de otras comunidades hermanas de la región Sur de Arizona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s