Trabajo de la Gobernadora Pavlovich debe extenderse a toda la frontera entre México y EUA: Franco Celaya

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La reciente elección de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano como responsable de asuntos internacionales de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), es necesaria para que la buena relación que existe entre Sonora y Arizona, se extienda por toda la frontera entre México y Estados Unidos.

Así lo expresó Enrique Rodolfo Franco Celaya, representante del Gobierno del Estado de Sonora en Arizona, resaltando que es muy importante la mega región para ello, lo que se lleva a cabo entre los dos estados y sobre todo la relación e ímpetu que le agregan el gobernador Doug Doucey y la gobernadora Pavlovich.

“Esto que hacen los legisladores de Arizona, venir y testificar desarrollando, trabajando y como hemos sido ejemplo en cuanto a la inspección por ambas aduanas, para evitar horas de tiempo mediante el Despacho Conjunto, algo que nos pone de ejemplo en las fronteras entre los dos países”, comentó.

Entrevistado durante la gira de trabajo de diputados de ambos estados por Nogales, Franco Celaya agregó que esto viene a dar ideas y a poner temas en la mesa para ver que se puede desarrollar en un futuro, sobre todo en las reuniones que tendremos, las plenarias de ambas comisiones que serán en junio, en Phoenix y Hermosillo.

Dijo que después habrá más reuniones entre secretarios y funcionarios de dependencias económicas de los gobiernos de los dos estados, así como los alcaldes de las principales ciudades, para ver qué tipo de impulso se da, sobre todo en el área comercial, como lo es ahorita, que se trata de verificar como está la frontera en este momento.

“Sonora y Arizona están poniendo el ejemplo, no solamente aquí en la región, si no entre los dos países, es una gran satisfacción para todos el nombramiento brindado para la Gobernadora dentro de la Conago, donde llevará los asuntos internacionales, lo que refleja que se están haciendo bien las cosas y se busca que esto se lleve a cabo en toda la frontera”, concluyó.

Advertisements

Deja un comentario