Pronostica Mayor Doyle que tranquilidad volverá pronto a Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El clima de incertidumbre e inseguridad que acecha a los consumidores y turistas mexicanos ante las políticas migratorias emprendidas por el presidente Donald Trump, deberá disiparse en próximas fechas y volver todo a la normalidad, vaticinó el mayor John Doyle.

El principal edil en Nogales, Arizona descartó que esta frontera se vea afectada en grandes proporciones como muchos piensan, sobre todo poco hay la promesa del mismo gobierno federal, que no habrá repercusiones para esta región.

“Nos ha afectado ligeramente, por cosas que se han dicho, a veces causa un poco de desconfianza y temor, mas con la gente que viene de México y escucha que quizás le puedan quitar sus documentos legales para entrar al país y pues no quieren arriesgarse”, dijo.

Doyle comentó que se cuenta con el antecedente de otras épocas pasadas, cuando se presentó la ley antimigrante SB-1070 y otros factores que generan ciertos temores en la sociedad, pero que al tiempo se disipan al darse cuenta la gente que la realidad no es tan fría ni tan dura como se promueve.

“A mí me aseguró el General Kelly, quien es ahora el Secretario de Homeland Security, que no debemos preocuparnos, que no tengamos temor ni desconfianza, que las cosas no van a cambiar tan drástico, menos con el muro, ya que el Presidente menciona cosas y son en general, nada en especifico, que solo se hará muro donde no hay y donde se requiera”, agregó.

“Aquí en Nogales dijo que todo estaba muy bien y que así se va a quedar, me hizo preguntas y yo le dije como era la realidad aquí, hay confianza que todo esto se va a asentar y todo regresará a la normalidad”, prometió.

El Mayor de Nogales, Arizona aseguró que se debe dar un mensaje sobre las buenas relaciones que tenemos en esta región y con México, que en otras comunidades también, pero más en esta ciudad, se ve y se tiene una dependencia uno con el otro y no solo en la economía, también en la cultura, educación y deportes, en todo estamos involucrados.

Ejemplificó el programa compartido Frontera 2020 para capacitar a las corporaciones de atención a emergencias y que constantemente realizan capacitaciones en ambos lados de la frontera, en donde hay mucho compromiso en la relación de apoyo mutuo en este rubro.

“Todo esto tiene que salir a todo el país, la gente en otros lugares siguen con sus vidas y estilos, sin tomar en cuenta a la frontera, pero tanta cosa que pasa por este lugar y que va a dar a las mesas de sus hogares a diario y no se dan cuenta que pasa por aquí, por Nogales, por eso es importante que se den cuenta sobre esta relación”, concluyó.

Advertisements

Deja un comentario