Realizan gira por Nogales legisladores de Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para que conozcan de primera mano la dinámica económica, social y productiva entre Sonora y Arizona, en su zona fronteriza, legisladores de Arizona realizaron una gira acompañados de diputados sonorenses y de los alcaldes de ambos Nogales.

Lea Márquez Peterson, presidenta de la Cámara Hispana de Tucson, explicó sobre el propósito de esta gira de trabajo que organizaron, con el fin de que los representantes en la cámara arizonense, se convenzan de los beneficios en la relación entre ambos países.

“El cambio de percepción desde México y en muchos casos los legisladores cruzan solo para ir de paseo a la playa o con los dentistas, pero no ven en realidad la capacidades de la industria y comercio desde el lado mexicano”, dijo.

La agenda contemplaba la visita a dos maquiladoras, una comida en un restaurante de la calle Elías acompañados del alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado y del mayor John Doyle, terminando con una visita a la garita comercial Mariposa.

“Hay mucha preocupación sobre la relación comercial, el valor en la relación que tenemos con México, muchos de los legisladores que nos visitan entienden esa situación, pero necesitan verlo de primera mano, el presenciar la innovación y capacidad de las más de cien maquiladoras que existen en Nogales, Sonora”, comentó Márquez Peterson.

Por su parte, el director de la Cámara Hispana de Comercio de Ambos Nogales, Ricardo Morales Bermúdez, explicó que el propósito de esta agenda fue acercar a los nuevos legisladores de Arizona y que conozcan la importancia del papel que juega la relación entre México y Estados Unidos, del papel de la Megarregión y sobre la economía que se vive en ambos Nogales.

Reconoció que es la primera vez que se hace una agenda conjunta de este tipo y participaron nueve legisladores de Arizona y una representante de la Secretaria de Estado de Arizona, Michelle Reagan, así como tres diputados sonorenses, así como el representante de la gobernadora Claudia Pavlovich en Arizona, Enrique Franco.

“Son legisladores nuevos en Arizona y queremos antes de que empiecen a tomar decisiones, conozcan a su vecino, a Sonora y a Nogales, se les dio la presentación, la visita a maquiladoras, una comida con los alcaldes de la frontera y que conozcan la garita Mariposa”, explicó.

mf-04gira4

mf-04gira5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s