Abre Consulado de México en Arizona su Centro de Defensoría para migrantes

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Seis abogados especialistas en temas migratorios estarán disponibles para atender a los mexicanos que residan en esta frontera y en municipios vecinos en el sur de Arizona, al inaugurarse este viernes el Centro de Defensoría del Consulado General de México de esta ciudad.

El cónsul mexicano Ricardo Santana Velásquez, explicó tras la inauguración que con este módulo, se dará asistencia legal a todos los connacionales, poniéndose en marcha en los 50 consulados mexicanos en territorio estadounidense, por órdenes del Presidente de la República Mexicana.

“Este estará conformado de tres etapas, la primera por la asistencia jurídica que contará con una amplia red de abogados con el Programa de Asistencia Legal para Mexicanos, donde la Secretaria de Relaciones Exteriores para que litigantes especialistas en temas migratorios reciban casos de mexicanos para asesorías”, detalló.

También servirá para organizar los programas de apoyo para el trámite de ciudadanía, que se requería mucho por parte de la comunidad mexicana que reside en Arizona y que necesitan de reforzar conocimientos de historia y del idioma inglés para que puedan recibir su ciudadanía.

“Vamos a tener talleres informativos, periódicamente especialistas y persona de gobierno, a través de este Centro de Defensoría, vamos a hacer foros de actualización en materia migratoria, sobre cómo van evolucionando las cosas”, dijo.

Las organizaciones de abogados especialistas en temas migratorios como la American Civil Liberty Union (ACLU) y American Immigration Lawyers Association (AILA), proporcionaron a seis de sus miembros para estar disponibles en este Centro de Defensoría de Nogales.

mf-04defensoria4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s