Recomienda Nutrióloga la correcta forma de hacer dieta para bajar de peso

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El empezar a ritmo lento, constante y gradual, es el proceso ideal para que la persona interesada en bajar de peso, pueda llevar a cabo una dieta exitosa, ya que regímenes alimenticios estrictos pueden resultar erróneos y descompensan al organismo.

Para la nutrióloga Diana Varela, esto es ideal para la persona que quieren llevar un estilo de vida más saludable, tal como los 16 participantes del programa Reto 2017 que organiza Larsa Comunicaciones en Nogales, donde ella será la que les apoye con su propósito.

“Una persona que se somete a un régimen alimenticio tan pesado, difícilmente lo pueden llevar a largo plazo, puede ser que en un mes por cierto evento a la mejor si lo bajan no, pero ya a largo plazo, es muy difícil que las personas lo mantengan”, explicó.

Agregó que para las personas que realmente quieren perder peso, debe de haber un deseo de cambiar, tanto la alimentación, como lo emocional, como el habito, realmente cambiar el habito, pero no tanto tener una dieta muy rigurosa, sino aprender a comer.

La especialista en alimentación comentó que uno de los conceptos que regularmente no se toman en cuenta en este tipo de acciones en nuestro físico, es el lado emocional, ya que en su experiencia la experta en nutrición indicó que es común que los pacientes acudan con gran entusiasmo pero este se va perdiendo.

“Por lo que es importante, mantener un buen estado de ánimo y motivarse aunque sea con mínimos logros, durante todo el proceso de cambio de vida”, dijo.

Diana Varela aclaró que muchas veces empezamos como salida de caballo, parada de burro, que salimos así, de saber que quiero hacer esta dieta, con mucho entusiasmo, entonces muchas veces por emoción, también, pero cuando es una decisión o algo determinado un deseo verdadero, las demás emociones te ayudar pues a realizar ese cambio.

La Nutrióloga detalló que los alimentos que se encuentran rotundamente prohibidos son los refrescos de cualquier variedad y las frituras o alimentos altamente procesados, ya que estos se constituyen por calorías vacías que el cuerpo convierte inmediatamente en grasa corporal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s