Buscan ordenar el comercio informal y ambulantaje para despejar banquetas en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una reunión con autoridades municipales mediante una comisión de comercio, se espera se realice este viernes en el Palacio Municipal, donde se buscarán opciones y alternativas ante la situación del ambulantaje en Nogales.

El representante de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y también vicepresidente de la Canaco, Javier Lara Villegas, explicó que también habrá propuestas para una convivencia más sana y armoniosa con el vendedor ambulante y semifijo.

“Nos afecta demasiado y no es un problema de esta administración o de la pasada, se viene arrastrando desde hace más de diez o veinte años, no estamos en contra de ellos y no somos quien para quitarle el pan a la gente, pero llevamos a cabo una serie de propuestas y cambios para regular y tener más control con este rubro”, explicó.

Aclaró que con este esfuerzo se trata de cooperar entre todos y no cumplir caprichosos de los comerciantes fijos o establecidos, es darle un mejor servicio a la ciudadanía en general, que se queja de la ocupación de banquetas que les impide caminar libremente.

“Muchas de las veces ellos manejan productos que nosotros vendemos, nos afecta porque nosotros tenemos más gastos fijos que ellos, la gente va a comprar donde mayormente le conviene, pero aquí no es mero capricho de nosotros, también queremos darle una mejor imagen al centro de Nogales”, aseguró.

Además se busca promover un corredor turístico, que amplíe también el primer cuadro de la ciudad, que ya ha crecido y solo está marcado hasta la calle Pierson, cuando hay comercio y actividad más hacia el sur, un factor que tiene que tomar en cuenta el Ayuntamiento.

Lara Villegas dijo que para la reunión para este viernes con representantes del municipio, donde se expondrán estos temas, mediante una comisión de comercio ya conformada, cuya voz y opinión es escuchada por las autoridades.

“El Ayuntamiento trae toda la intensión de empezar a trabajar y aplicar lo que se debe, lo que marca el reglamento, darle formalidad a todo esto, no se trata de quitarle el trabajo a nadie, sino al contrario, trabajar más en armonía”, concluyó.

mf-03ambulantes1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s