Inicia Consulado General de México en Nogales, Arizona, su “Semana de la Mujer”

Nogales, Arizona.- El Consulado General de México en esta ciudad, extiende una cordial invitación al público en general para participar en las actividades de la “Semana de la Mujer”, mismas que se desarrollarán del 5 al 9 de marzo de 2017.

El programa de la “Semana de la Mujer” está diseñado para ofrecer servicios de protección, salud y cultura con perspectiva de género, todo con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra a nivel mundial el 8 de marzo de cada año para conmemorar la lucha de la mujer por su participación e igualdad en el desarrollo de la sociedad

Las actividades de protección arrancaron con la participación del Consulado General en la reunión mensual del Grupo de Trabajo sobre Violencia Doméstica (CCRT) y en el que diversas instituciones y autoridades del Condado de Santa Cruz acuerdan estrategias de prevención y tratamiento a víctimas de violencia intrafamiliar.

Posteriormente, el lunes 06 de marzo a las 4pm se llevará a cabo el panel “Mujeres de Éxito” en la sede consular, en el que tres destacadas mujeres de la comunidad compartirán sus experiencias de vida y cómo debieron enfrentar y superar situaciones de abuso, dificultades económicas y discriminación por su condición de mujer.

Las actividades culturales arrancarán el domingo 05 de marzo con la inauguración de la exposición pictórica “Mujeres de México” de Faith Posey, en Hilltop Gallery a la 1pm. Posteriormente, el jueves 09 de marzo se llevará a cabo el “Encuentro de Poetisas 2017” en el Consulado General a las 6pm, el cual es un espectáculo multimedia y que contará con la entusiasta participación de declamadoras locales y el Coro de la “Santa Cruz Council on Aging”.

También se exhibirán las películas “Espiral” y “El sueño de Lú” en el “Tin Shed” de Patagonia, Arizona, los días martes 07 y miércoles 08 de marzo a las 6 pm.

Por último, el área del Instituto de los Mexicanos en el Exterior preparó con la valiosa ayuda de la Dra. Cristina Haro las sesiones de prevención y detección de cáncer de mama y cervicouterino que se celebrarán los días martes 07 y miércoles 08 de marzo a las 11:30 de la mañana, respectivamente.

Esta serie de eventos es gratuita.

poster-sdm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s