Corta circulación trailero y mata a motociclista, deja lesionado grave a otro

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario perdió la vida y otro más resultó con lesiones de gravedad, luego de que la motocicleta en que viajaban fuera impactada por un tráiler, cuando conducían sobre la Carretera Internacional la tarde del pasado miércoles en esta frontera.

Tras el mortal accidente el conductor del tracto camión se dio a la fuga del lugar, sin embargo se tuvo conocimiento de que está plenamente identificado por las autoridades.

Quien perdió la vida fue identificado como Lucio A. M. de 49 años, quien era originario del estado de Veracruz y trabajaba como custodio del Cereso II en esta frontera, mismo que conducía la motocicleta en el momento del accidente.

Mientras que su copiloto y compañero de trabajo de nombre Guadalupe de 45 años también custodio de dicho penal, y residente de esta ciudad fue trasladado por socorristas de la Cruz Roja al Hospital General, con lesiones de gravedad, siendo diagnosticado la mañana de hoy, como grave pero estable.

Este lamentable accidente se registró minutos antes de las 19:00 horas cuando autoridades de vialidad y socorristas fueron alertados sobre el choque de un tráiler con una motocicleta a la altura de la zona conocida como capillas de la Santa Muerte.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva y socorristas de la Cruz Roja quienes intentaron auxiliar a los lesionados, diagnosticando al de nombre Lucio sin signos vitales, trasladando a su compañero Guadalupe al hospital donde quedo internado.

En el sitio se determinó que el accidente se suscitó cuando el camión de carga invadió los carriles de circulación de sur a norte, lo que provocó el choque.

Informes que se desprende de las primeras investigaciones realizadas por las autoridades investigadoras, señalan al conductor fugitivo como el responsable del accidente, el cual está identificado por las autoridades a través de la compañía de transporte para la que trabaja.

Extra oficialmente tuvimos conocimiento de que dicha empresa y la compañía aseguradora ya tuvieron un acercamiento con las autoridades del sistema penitenciario donde trabajaba el fallecido.

También esperan que los familiares directos del finado se trasladen desde su lugar de origen en el estado de Veracruz a esta frontera para hacerles entrega del cuerpo.

El caso fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común especializado en accidentes de tránsito y querellas, con sede en esta frontera.

Tomado de: http://ow.ly/bzPP309xajX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s