Confirman actividades bomberos en su año del centenario

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La conformación de un comité organizador hará posible la organización de una serie de actividades y eventos conmemorativos al centenario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” de Nogales, así como la participación ciudadana con ventas y rifas para recaudar fondos y hacer posible este festejo.

Así lo dio a conocer el comandante José Manuel Hernández Domínguez, quien resaltó que este 2017 es un año muy importante, por ser el centenario de un icono para la ciudad, por ser una institución que le pertenece a los nogalenses y por donde han pasado grandes hombres y familia.

“Es una celebración del pueblo, de todas las personas que han formado parte de nuestras filas, nuestras familias y tienen las puertas abiertas, para ello tendremos una serie de eventos y actividades durante todo el año”, explicó.

Agregó que la primera es la rifa de un vehículo Nissan Versa 2017, para la cual se venden 500 boletos disponibles con un valor de mil pesos cada uno y que son ofrecidos por cada elementos del cuerpo de bomberos.

Se conformó al Comité Organizador para los festejos, donde se incluyeron a diversas autoridades y representantes de cámaras, clubes sociales, de servicio, empresarios y artistas, ya que se tendrán acciones durante todo el año.

En mayo se realizará una convención estatal de bomberos, donde se espera la visita de medio millar de “apagafuegos” de todo Sonora y de otros estados vecinos.

Dijo que en junio se celebrará el tradicional campamento de “Bomberitos Exploradores”, en agosto el festejo del Día Nacional del Bombero y la rifa del vehículo, mientras que el festejo del centenario se llevará a cabo el 25 de noviembre.

“Vamos a tener diversas actividades, rifas, ventas de carne de asada, alguna cena baile, hay planes para sacar a una Reyna del centenario tras propuestas ciudadanas y ya comenzamos a trabajar con el programa de cien para el cien, donde se le pide a la comunidad una donación de cien dólares en adelante, para poder sufragar los gastos para estas actividades, que ascienden a más de tres millones de pesos”, calculó.

Recordó que también se construye la sexta subestación de bomberos en la colonia Álamos y que se espera quede lista semanas antes del festejo principal del cien aniversario, con apoyo de autoridades gubernamentales de los tres niveles, el empresariado e iniciativa privada, el patronato y los mismos elementos, quienes ayudan participando con rifas.

El Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” es el tercero más longevo desde su creación a nivel nacional, después de los creados en Veracruz y en la Ciudad de México, aunque Nogales ha sido punta de lanza para muchas dinámicas para los bomberos a nivel nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s