Buscan a personas que cotizaron al seguro social de EU

  • Se coordinan autoridades de ambos lados de la frontera para ofrecerles ayuda y que puedan recibir una retribución económica

Nogales, Sonora.- Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el personal del Departamento del Seguro Social de Estados Unidos y del Consulado del vecino país en Nogales, Sonora, atenderán a las personas que trabajaron en la Unión Americana para informarles acerca de los beneficios que obtienen el haber cotizado.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y Christopher Teal, cónsul de Estados Unidos en esta frontera, así como su homólogo mexicano, Ricardo Santana Velázquez, dieron detalles de ese servicio que se realizará los días 13 y 14 del presente mes, en las instalaciones del DIF Municipal.

Ahí estará el personal del Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, así como del mexicano en Nogales, Arizona, para ofrecer orientación a quienes fueron trabajadores en EU y que les corresponden algunos beneficios, tanto para ellos como para sus familiares directos.

Esta es la primera vez en la historia de esta frontera que se realiza este ejercicio a favor de los ex trabajadores y en esta ocasión los interesados deberán llamar a los teléfonos 00-1520-287-4935 o bien al 001-520-287-2521, del Consulado de México en Nogales, Arizona para obtener una cita para la entrevista que se llevará a cabo los días antes citados en el DIF Municipal.

Christopher Teal, agregó que no solo se dará información sobre e seguro social en específico, sino también se darán detalles de las formas para obtener las visas de turistas, para estudiantes y trabajadores temporales, entre otros.

Desde las nueve de la mañana a las tres de la tarde, el personal del Gobierno de Estados Unidos y de la representación consular mexicana, estarán disponibles para atender a todos los interesados, con previa cita.

“Es un ejercicio que jamás se había llevado a cabo en Nogales y esta vez el Gobierno de la Ciudad, trabaja para beneficiar a quienes residen en la localidad y en otras poblaciones de la región a fin de que tengan este beneficio”, dijo Temo Galindo.

Aseguró que se siguen haciendo esfuerzos para el fortalecimiento de la relación binacional con las autoridades del vecino país para que los habitantes de ambos lados de la frontera vivan mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s