Se impacta autobús de pasajeros contra trailer, en el tramo Caborca-Santa Ana

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de las 2:30 hrs de este día se registró un accidente automovilístico por alcance, entre un autobús de pasajeros contra la parte posterior de un tráiler en el km 7.5 del tramo Caborca-Santa Ana, donde no se tuvieron heridos de gravedad.

Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud del Estado y Luis Becerra Hurtado, Subsecretario, se encargaron de coordinar en conjunto a Francisco Arvizu, Responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Ramiro Laguna Montiel, los traslados de las personas heridas a los diferentes hospitales de Hermosillo.

En total fueron 5 personas lesionadas, mismas que se recibieron en el Hospital Básico de Magdalena, 4 adultos y un menor, de los cuales 3 fueron trasladados a Hermosillo, después de haber sido atendidos en el Centro de Salud de Santa Ana.

Por otra parte, permanecieron en el Centro de Salud Urbano, 2 personas con heridas leves para observación, mismas que ya fueron dadas de alta y salieron por su propio pie, indicó Laguna Montiel.

El funcionario mencionó que afortunadamente no hubo víctimas fatales y que el estado de salud de los heridos no fue grave, aún así tomaron la decisión de enviarlos a Hermosillo, por sospecha de fracturas, para hacerles su valoración y atenderlos.

“Tenemos un plan de contingencia para estos casos, en donde de acuerdo a la magnitud del problema, acudimos todos, socorristas, paramédicos y todos los que estamos en Protección Civil a apoyar en este tipo de casos sin importar el cargo que tengamos”, resaltó el Dr. Laguna.

Cabe señalar que el autobús trasladaba a 25 jornaleros de San Quintín, Baja California, al Estado de Oaxaca, además las personas heridas se encuentran estables sin ninguna lesión que ponga en peligro su vida.

Advertisements

Deja un comentario