Inicia hoy Cuaresma con la imposición de la ceniza en iglesias católicas

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- A partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas en todos los centros religiosos católicos de Nogales, se impondrá la ceniza en la frente de los feligreses, marcando el inicio de la época de Cuaresma en este 2017.

El padre Manuel Campa García, párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, informó que este Miércoles de Ceniza, se realiza el imponer ceniza en forma de cruz sobre la frente de los fieles, como señal de arrepentimiento y renovación.

“El tiempo de cuaresma, es de gracia, de salvación, de conversión también, la ceniza significa basura, que se debe quitar de nosotros, esa basura, egoísmos, resentimientos y odios, durante el tiempo de la cuaresma”, comentó el Presbítero.

Añadió que la ceniza simboliza los pecados que quedaron atrás, que el sacerdote al momento de hacer la imposición hace mención de cualquiera de estas frases: “Arrepiéntete y cree en el Evangelio” o “polvo eres en polvo te convertirás”, esta última haciendo alusión a la ceniza.

“Es el tiempo de gracia donde el Señor nos da la oportunidad de volver a iniciar el camino que lleva a la Salvación, pero tiene que haber una conversión de corazón, porque decimos y prometemos muchas cosas, como no fumar, no tomar o ir al baile, son cosas externas, lo mas importantes es rasgar el corazón y sacar todos aquellos males que afectan a la persona y a la comunidad”, explicó el Padre Campa.

Agregó, eso es pedido según la Lectura del Profeta Joel “rasguen más bien su corazón, no sus vestiduras”.

El sacerdote católico invitó a todos los nogalenses a cambiar, si queremos que la sociedad cambie, tenemos que empezar por nosotros desde el corazón, que es la base, sobre todo invitar a la sociedad a vivir este proceso de conversión.

“Creo que sin temor a equivocarme, hay dos personajes en la Sagrada Escritura, que tuvieron esa conversión rápida, fueron San Mateo y San Pablo, claro que algunos otros muchos más, pero de ellos habla la Sagrada Escritura, el encuentro con Cristo y el llamado de Jesús que los invita a seguirlos”, recordó.

Horarios para el Miércoles de Ceniza

Misa para la imposición de ceniza
7:00
9:30
11:00
12:30
15:00
17:00
19:00

Liturgia de la Palabra con imposición de ceniza
20:00

Nota: En todas las iglesias católicas de Nogales

mf-01cuaresma2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s