En una semana quedarían listas las reparaciones en la Pestalozzi: De Lucas Hopkins

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Las reparaciones en el piso de dos aulas de la escuela primaria “Juan Enrique Pestalozzi” pudieran iniciar la próxima semana y así, darse el solicitado regreso de la población estudiantil al histórico edificio ubicado en el centro de la ciudad.

Así lo dio a conocer el propio secretario de Educación en el estado, Ernesto de Lucas Hopkins, en su más reciente visita a Nogales, donde además visitó la entrega de obras de la escuela Nissan-Pueblitos y la colocación de la primera piedra de la escuela en Puerta de Anza, por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich.

“Creo que Nogales representa un buen reto en el termino de educación y tenemos grandes desafíos en infraestructura, estamos ya por resolver el tema de la escuela Pestalozzi, un plantel con más de cien año y espero que en una semana queden listos los trabajos para poder garantizar la seguridad de los niños”, comentó.

El titular de la SEC en Sonora opinó que Nogales, al ser el tercer municipio con mayor población en la entidad y como una frontera donde tenemos gran demanda de recursos y a la vez por su población flotante, el reto que tenemos es doble, lo que causa una gran movilidad entre la comunidad estudiantil, debido a que los padres no se establecen en tiempo definido en muchos casos.

“Eso hace bueno el estar cubriendo en tiempo y forma el cubrir con el servicio básico, en Nogales hemos encontrado para hacer frente a este reto, a un gran aliado en la iniciativa privada, como se vio con dos escuelas visitadas el lunes”, dijo.

Por otra lado, señaló se buscará seguir uniendo esfuerzos con la sociedad civil e iniciativa privada para continuar con proyectos como los de las escuelas visitadas el lunes.

mf-01pestalozzi1

Advertisements

Deja un comentario