Detienen a otras cuatro mujeres con vehículos cargados de droga

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Agentes federales continúan decomisando cargamentos de droga en las garitas del sur de Arizona, quedando detenidas cuatro mujeres, de las cuales dos son mexicanas, tras tres diferentes hechos suscitados en recientes días, en las garitas de Lukeville y de San Luis, Arizona.

En el primero de los casos, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron tres cargamentos ilícitos en hechos por separados y que fueron valuados en más de 346 mil dólares, por Lukeville.

Una joven mujer de 23 años de edad y originaria de Phoenix, que conducía un pick Chevrolet con remolque de un bote, fue detenida junto a su acompañante, otra mujer de 32 años y con residencia en Leveen, Arizona, durante una inspección secundaria.

La segunda mencionada dijo que tanto el bote y el vehículo, así como el contenido en ambas unidades, le pertenecían, también casi 600 libras de marihuana, valuadas en 288 mil dólares, que olfateó un perro adiestrado, en el interior del bote.

En el segundo caso, oficiales migratorios detuvieron a una joven mujer mexicana, de apenas veinte años de edad, ya que transportaba 115 libras de marihuana, valoradas en 58 mil dólares, en el interior de una camioneta Ford. Dicho cargamento también fue detectado por un agente K-9.

Por otra parte y de acuerdo al comunicado oficial, en la garita de San Luis, Arizona, oficiales del CBP arrestaron a una mujer mexicana de 38 años de edad, quien pretendía cruzar con casi treinta libras de metanfetaminas, con valor de 78 mil dólares.

La droga la llevaba en el interior del vehículo que conducía, precisamente en la consola central de la unidad y que también fue olfateada por otro canino adiestrado en la detección de narcóticos.

mf-02decomisos-san-luis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s