Acuden feligreses de Nogales a la imposición de ceniza

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Feligreses nogalenses celebraron el inicio de la Cuaresma al acudir a las principales iglesias para recibir la cruz de ceniza en sus frentes, misma que representa una renovación espiritual, además de la propia fragilidad y mortalidad, lo cual necesita ser redimido por la misericordia de Dios.

Entrevistados a la salida del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, algunos ciudadanos nogalenses relataron que lo que es para ellos la Cuaresma y cómo se vive en cada uno de sus hogares.

“Pues tratar de ser más amables con las personas y pues guardar un poquito de respeto, pues significa la estación de nuestro señor Jesucristo desde cuaresma, respetar esos 40 días para él”, comentó la señora Alma Moreno.

“Para mí como persona es estar con dios, con amor, con el estar con él unido a él, no lo yo soy jubilado y no hago nada, yo rezo mucho desde que se murió mi esposa, creo mucho, yo esté a dios le rezo para que este bien ella”, agregó por su parte Cirilo Cobos.

“Pues si ayunar y pues nada malo que guardar esos días, no comer carne, no comer carne esos días santos, pues si”, señaló Reyna Medina.

“Para mí es una oportunidad de venir y pedir perdón a Dios por no acudir a la iglesia, además de hacer el sacrificio de no comer carne durante esta época”, añadió Yolanda Estrella.

mf-02cenizas5

mf-02cenizas2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s