Douglas, en vías de convertirse en “pueblo fantasma” por ‘retirada’ de mexicanos

Tomado de aristeguinoticias.com
México, D.F.- El alcalde de Douglas, Arizona, Robert Uribe, asegura que este lugar, ubicado en la frontera de EU con México, se volverá un “pueblo fantasma” si los mexicanos dejan de comprarles, sobre todo los vecinos de Agua Prieta, Sonora.

“Si México deja de comprar aquí en Douglas se convertirá en un pueblo fantasma… en Agua Prieta vive más gente que aquí en Douglas, es algo binacional, nos apoyamos ambos”, detalló.

“Si seguimos apoyando el comportamiento del presidente (Trump), este pueblo se va a convertir en un pueblo fantasma”, refirió. “Estoy en desacuerdo con su comportamiento (el de Trump) con los mexicanos nuestros vecinos”, abundó.

Calculó que desde la llegada de Donald Trump a la Presidencia las ventas han caído hasta un 40 por ciento. Y es que, precisó, 80% del comercio de Douglas viene de México, pero los mexicanos “ya no están cruzando para consumir como consumían antes”, agregó.

En entrevista para Aristegui en vivo, detalló que “es una tristeza lo que está pasando en la frontera. Los representantes no entienden la vida en la frontera y toman decisiones muy irresponsables”.

“El impacto lo sentimos con el miedo que viven nuestros vecinos”, refirió.

“No entienden que aquí vive gente muy trabajadora, muy responsable”, dijo Uribe, por lo que siente pena y tristeza por un presidente “con tanto odio, tanto resentimiento con México”.

Uribe dijo que su responsabilidad “es darle la cara a los mexicanos y decirles que sí son bienvenidos aquí”, ya que “no quieren venir, se sienten intimidados”, incuso “se están regresando a México porque sienten que aquí no son bienvenidos”.

Uribe comentó además que no está de acuerdo con el muro, “ni con la cantidad de dinero que se está proyectando para construir algo que ya existe (como valla)”.

“Ahorita se siente esa división y nos está afectando”, añadió.

“Espero que las cosas mejoren, que se tome su tiempo… voy a ser un acalde muy crítico aquí en la frontera”, advirtió.

Información original en: http://aristeguinoticias.com/2802/mundo/douglas-en-vias-de-convertirse-en-pueblo-fantasma-por-retirada-de-mexicanos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s