Hasta medio centenar de trámites celebran en módulo móvil del INE

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Alrededor de medio centenar de trámites al día se celebran en los módulos móviles del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nogales, ofreciendo atención a la ciudadanía en el edificio del estado y en la colonia La Mesa, principalmente.

Así lo dio a conocer Ema Arellano Peñaloza, encargada de despacho en la Vocalía del Registro Federal de Electores, quien añadió que el programa está calendarizado desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo de este 2017 en varios lugares, mas comúnmente en la entrada a las oficinas del Registro Civil en el Edificio del Estado, así como en el Centro Comunitario de la colonia La Mesa.

Invitó a las personas interesadas en saber la ubicación del módulo móvil en determinada semana, que marquen al número telefónico 313-0868, para saber en qué fechas y lugares será instalado.

“Lo que hacemos es un calendario de módulos, están programadas las fechas y se hacen visitas, previo consenso para que nos permitan el acceso y así invitar a la ciudadanía, como en el Registro Civil, donde hemos tenido muy buena respuesta, ya que acuden muchos a tramitar su acta de nacimiento y aprovechan ahí para hacer el tramite de la credencial con nosotros”, ejemplificó.

En el caso de la colonia La Mesa, la respuesta ha sido también muy buena por parte de los residentes de ese sector, ya que así evitan trasladarse hasta Nogales para hacer el trámite que requieran.

En el módulo móvil se pueden realizar todos los tramites que se hacen en las oficinas, como inscripciones, cambios de domicilios, corrección de datos, cambios de apellidos o nombres, datos personales, personas suspendidas en sus derechos políticos electorales y que regresan a obtener sus derechos, entre otros.

“En el módulo móvil en promedio se hacen alrededor de 50 tramites al día, el documento se hace y se recoge en el mismo modulo, se lleva toda una secuencia de pasos, cada credencial está documentada y se tiene que recoger en el módulo donde se tramitó”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s