Arman certamen de patinetas a nivel nacional en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con la participación de medio centenar de personas representantes de diversos estados del país, para el próximo mes de abril se celebrará en Nogales la tercera competencia nacional de Skateboarding.

Raúl H. Leyva, coordinador del Colectivo Cultural Taco de Perro, informó que se tiene dos eventos organizados en puerta, uno de ellos es una tocada de rock y la tercera competencia de Skateboarding, considerado un evento de talla nacional, ya que se espera la participación de personas provenientes de varios estados de la República Mexicana.

Nogales Skateboarding apoya al Colectivo para la realización de este evento, una organización de jóvenes que se dedican al deporte de la patineta.

“Este evento se va a desarrollar en las canchas de la Unidad Deportiva del Villa Sonora, en fecha tentativa para el 11 de abril y lo atractivo será la participación de competidores de otras partes del país, ya hay 50 registrados y esperamos que la cifra aumente hasta llegar a los 80 posiblemente”, comentó.

Durante las competencias se espera un ambiente familiar, habrá vendimias de comidas y refrescos, así como la participación de cuatro bandas de rock de la localidad, que estarán amenizando con su música.

“El propósito es fomentar este deporte, considerado por muchos como extremo y que es muy practicado en todo el país, es muy fomentado y Nogales no es la excepción, ya que somos por tercer año consecutivo sede de este evento a nivel nacional”, dijo.

Aceptó que no se esperaba que se tuviera tanto impacto en otros estados del país, que originalmente era una competencia regional, pero con la inscripción de jóvenes de Monterrey o de Tijuana, le da al certamen un estatus de competencia nacional.

Leyva adelantó que posteriormente se darán mas detalles sobre la organización del evento, así como la publicación de la convocatoria oficial para saber las categorías y modalidades de competencia para que mas jóvenes de la localidad, se animen a participar.

El evento será gratuito en beneficio de los jóvenes prácticamente de este deporte, según el también periodista.

Raúl H. Leyva, periodista nogalense.

Raúl H. Leyva, periodista nogalense.

Advertisements

Deja un comentario