Lanza PRI convocatoria de concurso de oratoria para conmemorar aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

Nogales, Sonora.- El Comité Municipal del PRI en Nogales lanzó hoy la convocatoria del Concurso Universitario de Oratoria para conmemorar el aniversario luctuoso número 23 del ex candidato a la Presidencia de la República Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El presidente del PRI Jorge Freig Carrillo en compañía de la secretaria general Marcia López Ojeda, el presidente de la Fundación Colosio en esta frontera Gabriel Sánchez, el representante de la Red Jóvenes X México Francisco Bojórquez y el regidor Jaime Meza, dieron a conocer los pormenores de dicha convocatoria.

“Este concurso se realizará el próximo 23 de marzo a las 10:00 horas en las instalaciones del Comité Municipal del PRI”, explicó Jorge Freig Carrillo.

Gabriel Sánchez de la Fundación Colosio recordó que a principios de los 90’s fue instruida la creación de lo que en ese entonces era la Fundación Siglo XXI esto por el magdalenense Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Recordó que la Fundación Siglo XXI buscaba generar investigación y cultivar identidad para atraer talentos.

“Es muy importante llevar a cabo este tipo de eventos para promover los valores y los principios, porque eso es lo que trasciende”, expresó Gabriel Sánchez.

Por su parte Francisco Bojórquez de la Red de Jóvenes X México, agradeció al presidente del partido Jorge Freig por apoyar y promover este tipo de eventos, ya que con ello se impulsa la participación de los jóvenes y además conmemorar el aniversario de un gran priista, un gran mexicano y sobre todo un gran sonorense Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Explicó que el concurso está pensando para jóvenes universitarios de instituciones tanto pública como privada que podrán inscribir a su participante.

Agregó que las inscripciones quedan abiertas a partir de hoy y cerrarán el 10 de marzo; los participantes tendrán una intervención mínima de 4 minutos y máximo 6 minutos. Los temas serán Juventud y Democracia, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Nogales y su Papel como Ciudad Fronteriza y Jóvenes Emprendedores.

El jurado estará integrado por tres personalidades de reconocida trayectoria en temas de Oratoria.

cartel-colosio-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s