Sigue en picada precio del “billete verde” en casas de cambio, baja de los 19 pesos por dólar en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El valor del dólar en Nogales se registró este jueves por debajo de los 19.00 pesos por unidad, por primera vez desde noviembre pasado, cuando recién el entonces candidato republicano Donald Trump, había ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En la mayoría de las casas de cambio ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, la moneda norteamericana se ofreció en 18.95 por la mañana, mientras que se compraba entre 18.10 a los 18.20 en algunas otras.

El precio del “billete verde” ha mantenido una tendencia a la baja durante las últimas semanas, peculiarmente desde el segundo día después de que asumiera el mandato Trump como presidente del vecino país del norte.

En ese entonces, alrededor de la segunda semana de enero, el dólar se llegó a vender hasta en 22.05 pesos por unidad, en algunos centros cambiarios ubicados al sur de la ciudad.

Desde entonces, ha llegado a bajar hasta en tres pesos a la fecha.

Este jueves, el tipo de cambio en instituciones bancarias a nivel nacional fue de 20.18 a la venta y de 19.37 a la compra, mientras que en casas de cambio en el interior del país, el precio más bajo fue de 19.40 en promedio en su venta.

mf-24dolar2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s