Detienen a migrantes y decomisan droga en el suroeste de Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Otros tres migrantes indocumentados mexicanos fueron sacados del interior de un vehículo que era conducido por un ciudadano estadounidense, sobre la carretera Interestatal 8, al Este de Gila Bend, de acuerdo al reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Oficiales asignados a la Estación Ajo, perteneciente al Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, le marcaron el alto a un sedan Honda Civic de color azul y durante la revisión, identificaron a tres de los ocupantes como ilegales en el país.

El chofer de la unidad es residente legal, a quien además se le descubrió una pistola calibre nueve milímetros descargada, así como algunas municiones aparte, por lo que enfrentará cargos federales, entre ellos tráfico de personas.

Por otra parte, siete personas adultas que se hallaban de manera ilegal en el país, fueron detenidas en dos hechos por separado, uno al sur de Tacna y otro cerca de Yuma, Arizona.

Agentes migratorios asignados a la estación Wellton, aprehendieron a cinco mexicanos, quienes cargaban 430 libras de marihuana, valuadas en más de 200 mil dólares.

En el otro caso, elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron a otros dos migrantes mexicanos, quienes según sus antecedentes registrados, uno de ellos contaba con cargos delictivos tras exhibiciones indecentes ante menores y asalto contra un oficial de la ley.

Finalmente, en la garita de Lukeville, Arizona, oficiales del CBP arrestaron a un joven de apenas 22 años de edad y residente de Phoenix, Arizona, con 150 libras de marihuana, escondidas en una camioneta Dodge que conducía.

Tras una inspección a la unidad, los agentes federales hallaron los paquetes ocultos en la parte posterior del vehículo, un cargamento valorado en casi 75 mil dólares.

mf-24decomisos3

mf-24decomisos2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s