Pese a diversos factores en contra, reportan comerciantes buenas ventas por San Valentín

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Aunque tuvieron mejores resultados en comparación a un día normal, comerciantes establecidos también reportaron que diversos factores afectaron para que las ventas no registraran alzas importantes el pasado 14 de febrero, cuando se celebró el Día de San Valentín, o del Amor y la Amistad.

La directora de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Nogales, Karla Valenzuela, informó lo anterior luego de un sondeo y encuesta realizada entre comerciantes agremiados.

“Ellos nos reportan que el impacto que se tiene en el comercio durante el festejo del 14 de febrero en 2017 fue bueno con un 65 por ciento, pero el porcentaje de ventas que tuvieron las empresas en comparación a un día normal fue del 10 por ciento”, dijo.

Sin embargo, los comerciantes añadieron que los factores que consideran haya hecho en mayor medida la diferencia entre este año y el pasado fueron: La situación económica, novedades, economía y el aumento de precios, tipo de cambio, que tuvieron más productos, el incremento del dólar, que el día fue entre semana, la falta de clientes, así como el aumento en costo por habitación y remodelación.

“El porcentaje de ventas que tuvo el comercio en comparación a un día normal lo consideran en un diez por ciento y que el medio de pago más utilizado en este año durante el 14 de febrero fueron las compras en efectivo”, añadió la Directora de Canaco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s