Llama SRE evitar gestores para trámites del pasaporte mexicano, es innecesario

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los interesados en solicitar el trámite del pasaporte mexicano no requieren de pagar dinero extra en negocios que ofrezcan el servicio, ya que información y asesoría es completamente gratis en la oficina de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

La encargada de este despacho, Karla Gutiérrez Cristerna, informó que actualmente la solicitud de trámites es aceptable, ya que se tienen entre 40 a 45 personas atendidas al día en promedio y para ello, dijo no se requiere que los solicitantes acudan ante agencias gestoras, ya que la información puntual, verídica y fidedigna de los requisito se ofrece sin costo en las misma oficina.

“Toda la información y asesoría que puedan requerir, aquí si les ofrece, no ocupan hacer gastos extras, porque de por sí, la visa laser subió de costo con el valor del dólar, no necesitan más gastos, aquí les decimos que necesitan e inclusive pueden poner su cita llamando a un 01-800 y ahí poner la cita cuando más les convenga”, añadió.

Una vez informados, el trámite depende de los documentos que se requieren, ya que el interesado debe de presentar su acta de nacimiento, constancia de estudios si son menores y carta de pediatra cuando son bebés o recién nacidos, así como identificación oficial, como lo es el INE.

“Si todo está en regla, el trámite no tarda más de cinco minutos en salir, donde si estamos tardando un poco, es en la captura de datos, ya que solamente es una persona encargada de capturar esa información, aunque con el reciente cambio del sistema de entrega, el pasaporte le llega al solicitante cinco días antes de lo que se entregaba antes y sin errores”, explicó.

Los precios de los pasaportes son de 545 pesos para menores de tres años, de mil 130 por tres años, mil 555 por seis años y dos mil 390 por diez años, mientras que para personas con discapacidad y adultos mayores hay precios especiales y más bajos.

mf-22pasaportes3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s