Instalarán semáforos inteligentes para mejorar vialidad en Nogales

  • Se aplicarán también recursos del FOPIN para la pavimentación de varias calles

Nogales, Sonora.- El Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial (FOPIN), aprobó la designación de dos millones 795 mil 328.44 pesos para la instalación de semáforos inteligentes en cuatro cruceros de calles de gran aforo vehicular.

Así mismo, los integrantes de este organismo integrado por dirigentes de la sociedad civil y funcionarios nogalenses, decidieron además designar poco más de dos millones de pesos para obras de pavimentación, informó el presidente municipal, Temo Galindo Delgado.

Al referirse a la semaforización, el Alcalde aseguró que los dispositivos de control del tráfico vehicular serán instalados en las calles Boulevard Álamos y Portales, así como en el Periférico Luis Donaldo Colosio y acceso al Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) y Boulevard 200 y entrada a la Colonia San Carlos, además del complejo habitacional Pueblitos.

En el primero de los lugares citados, el Gobierno e la ciudad, a través de esta organización, se aplicarán 861 mil 783.28 pesos y en el segundo se inyectarán 679 mil 298.76 y en el tercero 627 123.20 pesos e igual cantidad en el cuarto proyecto.

De igual forma, el munícipe dijo que en materia de pavimentación, el Ayuntamiento habrá de empatar recursos por el orden de los dos millones de pesos con el Gobierno Federal, cuyas calles Privada Alfonso Acosta, de la colonia del Valle y Uruchurto, de la CTS CROC, así como de la Jorge Partida, de la Empalme-Nogales.

El mandatario local destacó que estas acciones forman parte de las estrategias que está manejando el equipo del Gobierno de la Ciudad para favorecer a la ciudadanía en general y mejorar la calidad su calidad de vida.

fopin2

Advertisements

Deja un comentario