Haitianos en Nogales claman por visa humanitaria al Instituto Nacional de Migración

  • ¡No queremos que México nos trate como el gobierno estadounidense trata a los inmigrantes!

Boletín de prensa
Nogales, Sonora – El miércoles 22 de febrero, dieciocho haitianos tendrán una rueda de prensa antes de presentar documentos al Instituto Nacional de Migración para pedir visas por razones humanitarias.

Cientos de Haitianos se encuentran en la frontera con Estados Unidos y México. Llegaron con la promesa de poder ingresar a EUA y conseguir una visa temporal de trabajo, sin embargo los EUA tomó la decisión de cancelar la visa temporal y los haitianos se quedaron varados en la frontera. Ahora, piden visas por razones humanitarias a México para poder quedarse a trabajar.

Debido a la violencia y malas condiciones por la crisis política En Haití y los desastres naturales, como el huracán del 2004 y el terremoto del 2010 en Haití, los haitianos tienen miedo de regresar a Haití y se han quedado en la línea fronteriza con Estados Unidos, buscando opciones de vida.

“No podemos regresar a nuestro país porque nuestras vidas correrían mucho peligro al regresar” dijo Ruben, Ciudadano Haitiano, “Pedimos al gobierno de México la oportunidad a quedarnos para trabajar y hacer una vida nueva en un lugar donde no sentimos miedo. Ojalá que puedan comprender nuestra situación y que nos den la oportunidad de vivir una vida con paz.”

Visas humanitarias, se han otorgado a los haitianos en Tapachula, Ciudad de México y Baja California. “Urgimos al Gobierno de Sonora a que use su discreción y nos conceda visas humanitarias. No queremos que las autoridades mexicanas nos traten, como el gobierno de Estados Unidos trata a los inmigrantes”, dijo el ciudadano haitiano Dieufene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s