Condenan vandalismo contra mural “México Opuesto”

Nogales, Sonora.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y las Artes (IMFOCULTA), condenó los actos vandálicos cometidos en contra del mural “México Opuesto” situado en la Calle Pierson y que fue creado por el Taller Yonque en el invierno de 1996.

Esta pintura que en Noviembre del 2013 y que durante la pasada administración municipal también fue dañada por personas sin escrúpulos, fue restaurada y ahora nuevamente los delincuentes hicieron de las suyas y afectaron esta obra reconocida a nivel internacional.

El grabado, que ha a lo largo de los años ha sido una pieza importante del arte de esta frontera y que por lo consiguiente se ha convertido en un emblema histórico para escenas fotográficas de turistas locales y extranjeros, resultó con un una pintura sobre este, lo cual desfiguraron la obra artística.

Guadalupe Serrano, coordinador del Taller Yonque, informó que la pintura artística fue diseñada y producida en aquellas fechas por él y el fallecido muralista Alberto Morachis, será restaurada nuevamente lo más pronto posible y pidió a la ciudadanía a denunciar a quienes causaron este daño.

Dijo que los vándalos además ocasionaron algo similar en pinturas de la Plaza Las Palomas y en la Miguel Hidalgo, las cuales también serán reparadas.

Advertisements

Deja un comentario