Registran bajas en comercios de Nogales, Arizona durante el primer mes del 2017

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Debido a factores como el precio del dólar en comparación al peso mexicano y el alza a las gasolinas en México, comerciantes establecidos en Nogales, Arizona, han experimentado una baja en sus ventas durante el primer mes del 2017, según alertó Olivia Ainza Kramer.

La Directora de la Cámara de Comercio del Condado de Santa Cruz informó sobre este descenso en ventas que se ha registrado en recientes fechas, tras pláticas con comerciantes quienes externan bajas en un 30 por ciento, lo que no son buenas noticias para la cámara, ya que son apreciaciones por solo el mes de enero.

“Son diferentes factores, no solo por el descenso del peso contra el dólar, ahora con lo del gasolinazo tuvimos perdidas de turismo que no quiere cruzar, porque si el visitante va a México, ese dinero se devuelve con nosotros y fluye el comercio”, detalló.

Ainza Kramer opinó que desafortunadamente con los incidentes registrados en la frontera, como los bloqueos en garitas y manifestaciones contra el gasolinazo, el americano venia, pero no cruzaba a Nogales, Sonora, eso les afectó directa y no necesariamente por el tipo de cambio, además de las manifestaciones por el gasolinazo, el americano teme por ello.

“Sin embargo, debido al alto costo de la gasolina en el lado mexicano, algunos comercios se han aprovechado para la venta del combustible, pero la mayoría de los consumidores solamente cruzan para echar gasolina y no compraban nada mas, aunque esta tendencia ha bajado en recientes fechas”, agregó.

La Directora de la Cámara de Comercio indicó que también implica las largas filas que se realizaban para el cruce por los puertos de entrada, evitaba que clientes mexicanos visitaran la región.

“El clima ayuda, debido a que visitan al región los llamados -Pájaros de la Nieve-, quienes frecuentan viajar en estas fechas y usan Nogales como principal vía de internación y salida de Estados Unidos”, dijo.

Ainza Kramer explicó que dentro de esta baja en las ventas, los negocios más afectados han sido los ubicados sobre la calle Morley.

mf-19ventas

Advertisements

Deja un comentario