Proponen estudiantes de Unison Nogales mas espacio a aspirante a la rectoría

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La necesidad de ampliación en las instalaciones académicas y deportivas, así como la actualización del plan de estudios, fueron los principales reclamos de los jóvenes universitarios ante Rafael Ramírez Villaescusa, en su visita al campus Nogales de la Universidad de Sonora (Unison).

El Profesor del Departamento de Derecho y aspirante a Rector, visitó el plantel en esta frontera, para presentar su propuesta de trabajo a los estudiantes, trabajadores y académicos, con ejes rectores, transversales y programas especiales.

“Con esta visita a Nogales culminamos las visitas a las unidades regionales en Sonora, tuve la oportunidad con antelación de estar en Navojoa, Cajeme, Santa Ana y Caborca, así como ahora en Nogales y en otras escuelas de Hermosillo, recorriendo toda la Universidad de Sonora”, dijo.

Aseguró que encontró a una comunidad universitaria participativa e interesada en el proceso, se vivió además mecanismos inéditos donde estudiantes y maestros participaron en encuesta en línea que por primera vez se aplico para conocer a los aspirantes a rector.

“El campus de Nogales es de los más jóvenes en el estado, nació en 2004 y actualmente se atienden alrededor de 900 estudiantes con cinco carreras y por lo que pude escuchar, las principales necesidades tienen que ver con ampliación en la oferta de estudios y espacios, tanto académicos como deportivos”, explicó.

Resaltó que un tema sentido de los estudiantes es la actualización constante de los planes de estudio, en donde Ramírez Villaescusa opina que si deben estar sujetos a actualizaciones que involucren a representantes de los sectores público, privado y social, de tal forma que las exigencias del sector laboral sean atendidas por los planes de estudio y sean pertinentes para la inserción laboral de los estudiantes.

También reconoció que es importante tratar el tema de la estabilidad laboral, relacionado con el fantasma de las huelgas que recorre los pasillos y campos de la Unison cada año, que al final afecta a los estudiantes y sus familias, uno de los retos principales de la escuela, el recuperar esa estabilidad laboral que años atrás caracterizaba a la institución.

mf-19unison1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s