Daría maquiladora oportunidades de trabajo a migrantes deportados

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La industria maquiladora con sus más de mil 700 vacantes laborales pudieran ofrecer oportunidades de trabajo a migrantes recién repatriados y estudiantes de educación superior, en un esfuerzo coordinado con el sector camaral y el Gobierno de la Ciudad.

Rafael Pacheco Reyes, director de Desarrollo Económico Municipal, explicó que en recientes fechas se han sostenido reuniones con la Arinac y AMS, así como organismos camarales tales como Canaco y Canacintra, para avanzar en este proyecto.

“No debemos de cesar el buscar los medios que tenemos para seguir respaldando a la industria, ha sido la instrucción del alcalde de crear la bolsa del empleo en Desarrollo Económico”, dijo.

El funcionario municipal indicó que se busca que se genere más empleo, que Desarrollo Económico sea un respaldo para quienes lo están generando, se quieren ver avances para el trabajo con centros de recepción de migrantes, para empezar con las condiciones adecuadas y que los migrantes puedan tener algún trabajo con salario digno y que se les de las facilidades para la documentación que muchas veces ellos carecen.

Para ello, también se busca asistir a instituciones educativas, donde se les indique cuantos alumnos tengan la necesidad de trabajar y que no tengan oportunidades actualmente.

“Contamos con alrededor de cuatro empresas que ya están trabajando con este tema, han flexibilizado sus horarios, una de ellas es Bard, Atronix, Amphenol y una cuarta, las cuales acuden a las escuelas a ofrecerle empleos a los muchachos, con horarios flexibles, desde 8 a 3 de la tarde y les pagan buenos salarios para que puedan sostener sus estudios, también les dan cafetería y transportación”, comentó.

Pacheco Reyes aseguró que ya se han tenido avances, con reuniones ante representantes o encargados de los refugios o albergues, así como al Instituto Nacional de Migración para verificar los promedios de personas repatriadas diariamente y así conformar un banco de información para vincularlo con empresas.

“Se busca establecer un convenio de colaboración con el programa Iniciativa Kino, para que las empresas o industrias puedan acudir al comedor para migrantes y ofrecer vacantes laborales”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s