Participan estudiantes de la UTN en campaña de donación de sangre

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) participaron con la donación de quince unidades para el Banco de Sangre de la Secretaria de Salud del Estado, al celebrarse en las instalaciones de la institución una jornada de donación sanguínea.

Edgar Velásquez Vega, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Sonora, explicó que este evento forma parte de una campaña masiva interinstitucional, con la participación de varias dependencias públicas en Nogales, como lo son IMSS, Issste, Isssteson y otros hospitales privados bajo la coordinación de la Salud, acudiendo a la UTN para el arranque de las actividades.

“Hasta ahorita hemos tenido una buena participación del alumnado y obtuvimos alrededor de quince unidades efectivas ya con la valoración, hay que recordar que dentro de los hospitales la donación es de reposición, para aquellos pacientes que ya fueron programados para alguna cirugía y que requieren de algún componente ya apoyado”, comentó.

Velásquez Vega añadió que estas unidades vienen a reforzar las reservas dentro del Hospital General del Estado y de las otras dependencias que también participan en este programa.

“Tenemos buena participación, en una de las áreas mas buenas para trabajar y educar en donación voluntaria, como lo son las universidades, hemos tenido una adecuada respuesta, estamos obteniendo buen resultado, tenemos a la población donando y tenemos un resultado adecuado”, dijo.

Recordó que desde el 2016 se activo en Nogales la campaña de donación voluntaria y se ha contado con la participación de la Unison y de la UTN, también el ITN, trabajaremos con tres universidades en este año y la meta será doblar el número de unidades voluntarias que se obtuvieron el año pasado, que fueron 48.

mf-18sangre3

mf-18sangre5

Advertisements

Deja un comentario