Hallan cargamento de marihuana entre leños

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Un decomiso de droga oculta entre leña, cuatro migrantes indocumentados detenidos y una mujer arrestada por transportar marihuana, han sido los resultados de actividades contra el narcotráfico y tráfico de personas en el sur de Arizona, por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a los reportes oficiales de la agencia federal, en el primero de los casos, oficiales migratorios detuvieron a un hombre de Tucson, cuando pretendía cruzar con más de cien libras de marihuana, por la garita de El Sásabe.

El cargamento valuado en más de 53 mil dólares, fue descubierto por un perro adiestrado para la detección de narcóticos, cuando era transportado oculto entre leña, por el hombre de 41 años de edad. La droga iba en paquetes en el interior de los leños.

Por otra parte, en Yuma, agentes de la Estacion de Wellton, detuvieron a cuatro migrantes ilegales que fueron sorprendidos en el interior de un pick up Chevrolet, cabina extendida y que era conducido por un ciudadano estadounidense.

El arresto se hizo sobre la Vieja Carretera 80 y avenida 20, cuando los agentes vieron a los migrantes en la cabina y optaron por detener al joven de 25 años que conducía la unidad.

Finalmente, elementos de la Patrulla Fronteriza de la estacion Sonoita, arrestaron a una ciudadana estadounidense, por llevar dos docenas de paquetes con marihuana, las cuales fueron valoradas en casi 260 mil dólares.

El cargamento era llevado por la mujer, en una pick up Dodge Ram, que conducía sobre la Ruta Estatal 83 hacia el norte.

mf-19cbp3 mf-19cbp2

Advertisements

Deja un comentario