Benefician a cientos de vecinos de La Mesa con lentes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cientos de vecinos de la colonia La Mesa recibieron lentes graduados totalmente gratuitos, gracias al esfuerzo de la organización “Vista Mission”, con sede en el estado de Washington y que lleva programas de apoyo a diversas comunidades de Estados Unidos y de México.

La coordinadora de esta campaña, Caroline Watson, informó que en este sector se entregaron alrededor de 700 piezas durante tres días en esta semana, los cuales fueron repartidos a personas de escasos recursos en el mencionado fraccionamiento, ubicado al sur de Nogales.

Explicó que esta jornada de donación inició desde este jueves y seguirá hasta el próximo domingo, como parte de una iniciativa de la organización sin fines de lucro.

“Esta brigada de ayuda, tiene como propósito, ayudar a la gente con su necesidad de lentes, junto con la iglesia y de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta conflictiva zona de Nogales”, dijo.

La iniciativa entrega de forma gratuitos lentes ya graduados, donados por personas en el vecino país, acción que de acuerdo a Watson se ha replicado en zonas vulnerables de otras ciudades mexicanas, pero en este año la atención se centro en este fraccionamiento con grandes necesidades de la frontera.

“Lo lentes son donados, ahí en los Estados Unidos, con maquinas leemos la receta, el aumento de los lentes, lo organizamos según aumentos, según sencillos o bifocales entonces, hacemos examen de distancia de cerca con una maquina que lee la lente adentro y con todos estos exámenes entonces podemos determinar lo que necesitan entonces podemos buscar entre lo que tenemos organizados y podemos ayudar a casi todos”, concluyó.

mf-18lentes4

mf-18lentes3

Advertisements

Deja un comentario