Descartan afectaciones al comercio en Nogales, Arizona por efecto “Trump”

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Las recientes cambios en políticas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump no han generado un impacto ni siquiera mínimo entre la comunidad de Nogales, Arizona, por lo menos en el ámbito económico, según la Directora de la Cámara de Comercio del Condado de Santa Cruz.

Olivia Ainza Kramer aceptó que si bien se comentaba y se hablaba del tema, era muy poco, que era interesante porque los mismos americanos preguntan sobre lo que siente el hispano sobre las nuevas reformas y el nuevo cerco que se busca construir.

“Pero para nosotros es algo normal, porque ya vimos esa construcción con la administración de Bill Clinton. No es un factor que nos esté cambiando el tipo de vida que llevamos, sentimos que la mayoría de los comercios y la gente, creen que un cambio así va a pasar en uno o dos años, todos estamos esperando los primeros cien días del presidente para ver que va a pasar con todo”, detalló.

Ainza Kramer destaco que había mucha disposición de apoyar a Nogales y que había preocupación para que continúe el comercio y fluya la economía, pero que se entendía que dependía del tipo de cambio que es parte de un fenómeno mundial, que el tema migratorio no quitaba el sueño.

“No hemos tenido ningún efecto negativo, se comenta y sabemos que si algo pasa, son cambios que deben de darse en periodos más largos, ahorita lo que nos preocupa es seguir trabajando para que la economía funcione en esta región”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s