Continúa proceso administrativo contra 12 exfuncionarios

Nogales, Sonora.- El Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría), tiene en proceso administrativo a otros 12 ex funcionarios del pasado gobierno por incurrir en irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

El contralor, Sergio Ulloa Carpena, explicó que en los próximos días se darán a conocer los resolutivos, una vez que causen firmeza, ello en virtud de la secrecía del procedimiento que por ley protege a los procesados.

“Estamos en el periodo de presentación de pruebas y cotejo de testimoniales de las personas que han sido señaladas, además de dárseles el derecho de audiencia a la parte acusada”, dijo el funcionario.

Una vez notificada la decisión que se tome, la contraparte tiene todo el derecho de impugnar y de acudir a las instancias que mejor le convengan para defenderse, pero cuando se emita de resolución sería un tanto difícil que se revierta la decisión, dijo.

La Auditoría Superior de la Federación y la Contraloría General del Estado, así como la Secretaría de la Función Pública, exigen que sigan abiertas estas otras 12 denuncias en contra de ex funcionarios de la pasada administración municipal, aseguró Ulloa Carpena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s