Culminó con éxito el proceso de Inscripciones Anticipadas para el ciclo escolar 2017-2018

Hermosillo, Sonora.- Con el gran compromiso del magisterio sonorense, así como la participación responsable y ordenada de los padres de familia, fue posible culminar con éxito el proceso de Inscripciones Anticipadas para el ciclo escolar 2017-2018, anunció el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González.

El funcionario estatal, subrayó que como resultado del trabajo coordinado y el valioso esfuerzo demostrado por la comunidad escolar, será posible que cada estudiante cuente con aulas equipadas, uniformes y zapatos escolares gratuitos, así como maestros más capacitados desde el primer día de clases.

Guerrero González destacó que el proceso se llevó a cabo del 1 al 15 de febrero, de forma organizada y con apego a la normatividad, en las tres mil 966 escuelas públicas de nivel Básico de Sonora, tal como lo establece el calendario escolar vigente.

“Este trámite no sólo da seguridad a los padres de familia, sino que además nos sirve para hacer el análisis y la distribución de los recursos humanos, materiales e infraestructura y brindar así desde el primer día del próximo ciclo escolar, una educación de calidad, tal y como desde un principio lo ha venido señalando la Gobernadora Claudia Pavlovich”, reiteró.

El Subsecretario de Educación Básica explicó que en la siguiente etapa, los directivos de los planteles actualizarán en el portal de SICRES la información recopilada. Con dichos datos, la dirección de planeación de la SEC y la propia dependencia, harán un análisis de la demanda registrada para programar la asignación de recursos humanos, materiales y de infraestructura.

“todos los alumnos de primer ingreso para educación Básica contarán con un espacio en las escuelas sonorenses, porque ese es nuestro compromiso como autoridad educativa. Además, el Gobierno del Estado ha asumido su responsabilidad para que el próximo ciclo escolar arranque sin contratiempos”, indicó.

Comentó que la Secretaría de Educación y Cultura, dará seguimiento a los casos con situaciones específicas en relación al proceso, a través de la Línea de la Educación: 2183757 en Hermosillo y 01 800 623 7700 desde cualquier municipio del Estado.

Advertisements

Deja un comentario