Ataca migrante mexicano a oficial de la Patrulla Fronteriza mientras intentaba someterlo

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- La Patrulla Fronteriza informó que un migrante mexicano atacó a un agente mientras trataba de asegurarlo, luego de que junto con otro compañero fueran detectados al ingresar de manera ilegal al país, por el área de la Villa Vamori, dentro de la Reservación Tohono O’odham.

Según el documento oficial facilitado por la agencia federal, este suceso se presentó el pasado 11 de febrero y fue en perjuicio de un oficial asignado a la estación de “Tres Puntos”.

El reporte señala que oficial seguían las huellas de personas que habían ingresado por la zona y cuando hicieron contacto, los dos indocumentados huyeron a fuerza de carrera.

Tras la persecución, uno de los agentes federales alcanzó a uno de ellos y al tratar de esposarlo, el detenido se tornó combativo.

Al poder asegurar al hombre de 43 años de edad, posteriormente el agente fue llevado a un hospital, donde fue tratado y dado de alta.

Por su parte, el mexicano enfrentará cargos federales por asalto a un oficial del gobierno y diversas violaciones a leyes migratorias.

El otro migrante, también adulto de origen mexicano, fue detenido sin incidente alguno.

Advertisements

Deja un comentario